El Hospital Maciel de Montevideo vivió tensos momentos durante la madrugada de este jueves cuando el líder de la banda narco Los Suárez fue internado para recuperarse de una intervención quirúrgica a la que se sometió en el Hospital del Cerro tras ser baleado.
Sin embargo, Suárez se retiró del centro de salud sin haber recibido el alta médica. El director del Maciel, Gerardo Eguren, indicó que el hombre debería haber cumplido con el reposo de entre 24 y 72 horas. De todos modos, dijo que “si se fue caminando, estaba bien”, consignó Telemundo (Canal 12).
El director del Maciel explicó que el jefe narco “se retiró porque no estaba requerido” y “contra voluntad médica”.
“Nosotros atendemos a todos. No sabemos de quién son ni de qué cuadro ni nada. Es un hospital de emergencia médico-quirúrgica, sobre todo traumatismo, pero no distinguimos de un lado ni del otro. Se atiende a todos. Dio la casualidad de que había otro de otra banda”, explicó al noticiero, en referencia a un integrante de Los Colo.
Sobre cómo afectó la presencia de los integrantes de las bandas narco en el centro de salud, Eguren dijo que “generó una preocupación especial para los funcionarios médicos y los médicos”. En esa línea, recordó el asesinato de un enfermero en 1997, cuando atendía a una persona privada de libertad.
“El Maciel tiene antecedentes que generan esa preocupación”, aseguró. El médico señaló que el hospital tiene un protocolo para este tipo de situaciones, pero remarcó que Suárez “no tenía custodia policial”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.