Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Con mucho a precio

Director de Turismo de Maldonado: Uruguay es “malla oro” en los países más caros del mundo

Para Luis Borsari, más allá de las cifras de ingreso de visitantes “el tema es cómo le ha ido a la gente” con el turismo.

27.02.2019 07:06

Lectura: 2'

2019-02-27T07:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, expresó que esta temporada se vio afectada por los consabidos problemas económicos de Argentina, pero también por los precios de nuestro país, que consideró muy elevados. Por otra parte, criticó al gobierno y calificó como "de locos" la carga impositiva sobre la actividad privada.

En declaraciones recogidas por la emisora puntaesteña FM Gente calificó a la temporada actual como "atípica", y que se produce luego de dos veranos buenos, en los que el país fue un destino conveniente y accesible para los visitantes argentinos.

"En abril o mayo, explotó una bomba económico-financiera en Argentina y se tuvieron que apretar el cinturón como nunca lo habían hecho... Por suerte no pasó en noviembre, porque hubiera sido mucho peor todavía. Eso permitió que los zapallos, de a poquito, se fueran acomodando en los cajones", agregó.

"Encima de eso, nosotros pasamos de ser el segundo país más caro del mundo el año pasado, después de Argentina, a ser hoy el ‘malla oro', el más caro del planeta. Vayamos donde vayamos, los uruguayos volvemos y decimos: ‘qué barato esto, o lo otro'... París, Nueva York, Roma, Madrid... Y yo pregunto: ¿es todo barato o es que están en un precio normal, parejo, o somos nosotros los que estamos carísimos? Claro, somos nosotros los que estamos carísimos", manifestó el funcionario.

Para Borsari, no es "razonable" discutir sobre las cifras de ingreso de visitantes que maneja el Ministerio de Turismo. "El tema es cómo le ha ido a la gente... El tema es que estamos carísimos en cuanto a poder sostenernos", insistió.

Asimismo, dijo que la mayoría de los empresarios vinculados a la actividad turística hicieron un esfuerzo para mantener precios competitivos, algo que se vio dificultado por una carga tributaria que calificó como "cosa de locos".

Montevideo Portal