Renunció el director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Márquez, según consta en una resolución firmada por la intendenta Carolina Cosse, en la que acepta la renuncia del economista, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal.

En el texto se agradecen "los servicios prestados en el desempeño de su cargo en esta intendencia". Y se atribuyen "motivos personales" a la renuncia de Márquez, que a partir de abril de 2018, estuvo al frente de la división Transporte capitalino.

Entre 2008 a 2010, Márquez trabajó como economista en la Intendencia de Montevideo; realizó análisis tarifarios y de subsidios del sistema de transporte urbano de pasajeros.

Entre 2010 y 2012, trabajó como economista en la Dirección Nacional de Energía y entre 2012 y 2016 volvió a trabajar en la IM, según detalla la web de la comuna.

Entre 2017 y 2018 "trabajó como director del Servicio Técnico de Transporte en la Intendencia de Montevideo, liderando proyectos como el diseño e implementación de la estrategia de incorporación de taxis eléctricos, la masificación de la tarjeta STM como medio de pago y su ampliación al taxi y al transporte suburbano", señala la IM.

En otra resolución se da cuenta de que el cargo que deja vacante Márquez será ocupado por el ingeniero Pablo Menoni.

Menoni es un ingeniero que tiene amplia trayectoria en Antel, lugar en el que trabajó desde el año 2000 y en el que conoció a Cosse, quien fuera presidenta del ente entre 2010 y 2015.