El director de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), Wilder Tayler, brindó detalles sobre los restos hallados este martes en el Batallón de Infantería n° 14 de infantería y dijo que no se dispone de indicios sobre de quién se podría tratar.
“Hasta el momento sabemos que se trata de un cuerpo humano, no sabemos si hay más. La máquina quedó parada en el momento que se encontró eso y hubo una serie de movimientos básicos para identificar el material que se encontraba allí”, contó en rueda de prensa este martes desde el lugar.
Tayler agregó que todavía no se sabe “ni edad, ni sexo, ni posición del cuerpo”. “Lo que ubicaron es coherente con lo que sería la parte superior de un esqueleto, no está el cráneo todavía. Tampoco sabemos si está allí porque no se ha seguido excavando”, amplió.
Detalló, asimismo, que, junto con los restos óseos “hay una tela que podía ser o no parte de la vestimenta de la persona”.
Consultado sobre si la identidad de esta persona podría conocerse más rápido que la de Amelia Sanjurjo, identificada a fines de mayo de 2024, después de casi un año de haberse encontrado sus restos en el mismo batallón del Ejército, comenzó: “Esperamos de todo corazón que no estemos 11 meses buscando”.
“También es cierto que durante ese período en que estuvimos tratando de identificar a Amelia recibimos muchísimas muestras de ADN y pudimos actualizar bastante la base de datos”, contó y agregó: “No es que esté completa absolutamente pero sí se ha hecho mucho trabajo”.