En la mañana de este lunes, Montevideo se vio afectada por intensas lluvias que causaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad. Cayeron entre 50 y 100 mililitros de agua en la capital del país en tan solo unas horas, siendo entre las 05:00 y las 07:00 cuando las precipitaciones fueron más intensas.
Como consecuencia de ello, varios vecinos sufrieron pérdidas en sus casas o comercios.
Sin embargo, el director de Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, Jorge Cuello, señaló que no se trató de un “problema de mantenimiento”. A su entender, “es más un problema de la naturaleza” que “a veces nos da y nos castiga, como pasa en todas partes del mundo, no solo Montevideo”, expresó en rueda de prensa.
“En todas partes del mundo pasa que la naturaleza, cuando castiga, castiga y dice ‘algo estamos haciendo mal’”, puntualizó.
El jerarca detalló que “todo el departamento” está trabajando “en pos de ver la recuperación y el apoyo a todos los afectados”. Así, comentó que hay algunas situaciones que pudieron ser resueltas y se logró bajar el nivel del agua, pero en otros casos “todavía tenemos la problemática”, dijo.
“Organizaremos todo de tal manera de poder llegar a todos los vecinos que se vean afectados”, manifestó.