Montevideo Portal
El Directorio de Antel presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por los sobrecostos del Antel Arena. En ese entonces, el representante de la oposición en el directorio del ente estatal, Daniel Larrosa, sostuvo en rueda de prensa que el Antel Arena “es una obra muy necesaria para Uruguay, que está hecho dentro de las potestades que (la empresa) tiene para hacer obras, y que está dentro del giro de la empresa hacer ese tipo de obras”.
Este lunes, el representante del FA ante el ente estatal volvió a referirse el hecho y denunció “fallas” en el proceso de la denuncia. En primer lugar, el jerarca afirmó que el escrito de la denuncia fue presentado ante la Justicia sin pasar antes por el directorio de la empresa. “¿Y la transparencia?”, se preguntó Larrosa.
En esta línea, añadió que los abogados penalistas contratados (Gastón Chaves y Gustavo Bordes) “fueron elegidos para representar a Antel mediante contratación directa” y aseguró que la Oficina de Servicio Civil “observó” la contratación de uno de ellos por ser un funcionario público ya jubilado, por lo que se resolvió contratar sólo a Bordes por igual monto.
Asimismo, la contratación de Bordes fue “observada” por el Tribunal de Cuentas dado que el profesional venía realizando actividades (principio de ejecución), “incumpliendo con el artículo 211 literal B de la Constitución. “La mayoría del directorio ratificó el gasto”, afirmó.
“¡Qué malo el guionista! Los mismos que cuestionan falta de transparencia, contrataciones directas sin licitación y caso omiso a los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, adoptaron todas esas conductas en un solo acto”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]