La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó en un comunicado que en los últimos días incautó mercadería valuada en 240.000 dólares en las ciudades de Rivera y Río Branco (Cerro Largo).
En diversos operativos realizados en ambas ciudades, la DNA incautó alrededor de 14.000 artículos entre prendas de vestir, artículos de bazar y vehículos.
"Como consecuencia de denuncias recibidas al 0800 1855, número previsto dentro de la DNA para este tipo de situaciones, fueron inspeccionados diversos comercios de Rivera. De estas investigaciones llevadas a cabo por personal de la Administración de Rivera se concretó un operativo y se pudo comprobar e incautar una gran cantidad de prendas de vestir y artículos de bazar a dos comercios del medio, quienes estaban comercializando mercaderías de origen brasileña y de Free Shop", informó la DNA.
"Además, en Río Branco se incautó un auto marca Chevrolet modelo Vectra con remolque y una piscina de fibra de vidrio de 6x3 metros completa con motor y accesorios. También se incautó en Río Branco una moto cuyo conductor brasileño, sin haber realizado los trámites migratorios correspondientes, pretendió ingresar al país con la suma de 142.600 reales, los que también fueron intervenidos", se apuntó en el comunicado.
La DNA notificó que "el monto total de lo incautado asciende a la suma de 10.500.000 pesos, unos 240.000 dólares americanos". Tras los operativos, cuatro personas fueron derivadas a la Justicia.