El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, informó que en lo que va de este verano realizaron 1.150 intervenciones en todo el país.
Este domingo se registraron 59 incendios, entre estos, 18 “fueron de mayor relevancia”. “Anoche teníamos 18 focos activos pero controlados. Esta mañana seguían presentando puntos calientes y nos estamos dedicando a la tarea de enfriamiento del terreno, algo que va a llevar todo el día”, expresó Riaño en rueda de prensa.
“Nosotros hemos controlado todos los incendios en menos de 48 horas. La falta de personal se da por la cantidad de intervenciones que se superponen una con otra”, destacó el jerarca. “Esto lo hemos suplido con la ayuda de la SAE [Sección de Apoyo a Emergencias] del Ejército, las cuadrillas de los Cecoed departamentales y la maquinaria pesada”, agregó.
En este sentido, afirmó que el trabajo interinstitucional da “mucho resultado”. “El recurso humano a veces es insuficiente; se ven ocasiones en las que el personal se agota”, indicó Riaño.
“Tratamos de conjugar el servicio para que sea de seis horas y poder acceder al descanso, a la alimentación y renovar el personal”, afirmó el director nacional de Bomberos.