Este miércoles en la sesión de la Cámara Diputados, a las 17 horas será votado el proyecto de ley de la diputada María Eugenia Roselló, por el Partido Colorado, llamado Ley Federica, que plantea que los padres y madres de recién nacidos prematuros o con problemas de salud que impliquen internación o tratamientos, tengan una licencia diferenciada.
El proyecto ya fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Población y Desarrollo y se espera que sea aprobado por unanimidad este miércoles en la Cámara de Diputados.
En la ley vigente se prevé un régimen único: una licencia maternal de 14 semanas y una licencia paternal de 10 días corridos.
El proyecto propone diferenciar situaciones para extender el subsidio por maternidad o licencia maternal y el subsidio por inactividad compensada por paternidad o licencia paternal.
Las situaciones son:
1) Prematurez o Pretérmino (33 semanas de gestación o menos).
2) Nacimientos múltiples, sin importar la semana de gestación.
3) Nacimientos con peso menor o igual a 1.5 kg, sin importar la semana de gestación.
4) Recién nacidos con comorbilidades, derivadas o no de la prematurez, que requieran largas estadías en el centro hospitalario o tratamiento en su domicilio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]