La Cámara de Diputados aprobó, en la noche de este miércoles y con votos de la coalición de gobierno, el proyecto de la Rendición de Cuentas de 2023.

De los 94 legisladores presentes, 51 en 92 votaron afirmativo, según se desprende de la transmisión en vivo de la sesión.

A su vez, sobre las 21:25, la presidenta de la Cámara, Ana Olivera, dio por finalizada la sesión para una pausa de cinco minutos. “Para poder armar todo otra vez para la nueva sesión”, indicó.

Así, cuando se retomó, Diputados comenzó a tratar el proyecto de la Ley de Medios, que quedó pendiente de la sesión del pasado martes. La iniciativa comenzó a debatirse ayer pero, por un problema de horarios —la coalición debía pedir una prórroga y eso no sucedió—, se decidió continuar este miércoles.

La bancada de diputados del Frente Amplio emitió una declaración, en la noche de hoy, por la aprobación de la Rendición de Cuentas. “La coalición multicolor ha gobernado en base a promesas incumplidas. Al final del período los resultados no se pueden disimular. Esta Rendición de Cuentas demuestra que el oficialismo deja un país con mayor desigualdad, pobreza (en especial en hogares con niños, niñas y adolescentes) y con un desarrollo económico mediocre”, indicó la coalición de izquierdas.

Así, desde la oposición criticaron también que “los ingresos de la mayoría de los hogares disminuyeron” y que “no hubo generación de empleo en los últimos 10 meses”.

“A pesar de este escenario, ante la eventualidad de un gobierno de nuestra fuerza política se respiran aires de esperanza. Se volverán a levantar los pilares de un país con desarrollo productivo y justicia social”, concluye la declaración.

??Rendición de cuentas

La coalición multicolor ha gobernado en base a promesas incumplidas

Declaración Bancada de diputados y diputadas del Frente Amplio pic.twitter.com/SxU1L3FPs5

— Frente Amplio (@Frente_Amplio) August 8, 2024