Montevideo Portal
El Diputado Álvaro Viviano presentó hoy un pedido de informes dirigido al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a fin de conocer a fondo la realidad de la población en situación de calle; tenga su origen en un problema estructural arrastrado de las anteriores administraciones o producto de la coyuntura de la empresa sanitaria.
Asimismo, hizo especial hincapié en conocer cómo funciona la estrategia de refugios dependientes del Mides, qué modalidades se utilizan, particularmente, cómo es y cómo ha sido la mecánica de contratación y gestión en el período pasado.
Al respecto, el legislador sostuvo que "si existe la más mínima duda de cómo han sido los procedimientos actuales, aún estando bajo los impactos de la emergencia sanitaria, queremos despejarlos, pero también queremos ver toda la película". Además, agregó que muchos tienen "la impresión que los que hoy se sensibilizan por cualquier cosa, antes pasaba un elefante por delante y miraban para el costado".
No obstante ello, Viviano, que integrará la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes, indicó que también quiere obtener información para "contribuir al análisis de una buena plataforma de trabajo en el próximo quinquenio". "Desde el comienzo dijimos que lo que está bien debe continuar; lo que funciona más o menos, corregirlo; pero lo que está mal hay que cambiarlo", dijo
También en el pedido de informes se requiere información sobre la infraestructura dispuesta para atender alojamiento de situaciones emergentes de violencia doméstica y cómo se gestiona y controla esta situación.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]