El diputado por Maldonado Diego Echeverría le respondió en la noche de este lunes al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal, quien criticó el encuentro entre expertos en seguridad para debatir las políticas de esta temática. “Terminó siendo una pompita de jabón”, dijo el exjerarca, declaraciones que no cayeron bien entre los participantes del encuentro.
Por ejemplo, el doctor en Ciencia Política y preparación en criminología y Seguridad Diego Sanjurjo aseguró que es un proceso que recién empieza y pidió “no dejar” que las rencillas políticas “distraigan”. “Continuaremos las consultas con nuevos actores y no dejaremos de buscar el apoyo de la oposición”, sostuvo.
Por su parte, el abogado Andrés Ojeda dijo a Montevideo Portal que lamentaba mucho esas declaraciones: “no nos llevan a ningún lugar y dinamitan los puentes”, sostuvo, y agregó que en el encuentro “quedó claro” que el Frente Amplio (FA) “no tiene ninguna intención de lograr un acuerdo”.
El diputado Echeverría fue a más y criticó a Leal, su anterior gestión y la política del FA. “Fue uno de los que arruinó el país en materia de seguridad”, comenzó diciendo el legislador, y luego apuntó contra la postura con la que comunicó las decisiones el exdirector de Convivencia.
“Jamás se hicieron cargo y vienen a desacreditar avances con aires de crack”, señaló. Además, aseguró que “fueron, son y seguirán siendo parte del problema”.