El diputado por el Partido Nacional, Alfonso Lereté, se reunió con la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y planteó a la ministra que se "inicie el proceso de expropiación de aquellos espacios privados que hoy son ocupados con la formación de asentamientos, cuya deuda de contribución inmobiliaria supera los 30 años".
Lereté cree que esta situación "quedó de manifiesto por la ola de ocupaciones que vive el departamento de Canelones".
"En este momento se está ocupando una franja de tierra frente a la ruta Interbalnearia entre Neptunia y Pinamar a orillas del Arroyo Tropa Vieja. Realizamos la denuncia policial, pero necesitamos que la intendencia actúe, por eso le pedimos al intendente Orsi que asuma su rol de policía territorial", dijo el diputado nacionalista.
Lereté sostuvo que en la zona de la Costa de Oro "los registros oficiales dan cuenta de 108 construcciones irregulares". "En todo el departamento hay 9433 viviendas precarias en un total de 121 asentamientos irregulares", aseguró.
En el intercambio que tuvo con Moreira surgió que "algunas intendencias no realizan los controles necesarios para evitar la formación de nuevos asentamientos y otras lo fomentan".
"La omisión en Canelones es una forma de fomentar las ocupaciones. Hoy la Intendencia está omisa en su rol y los números son lapidarios: más de 100 asentamientos y en 5 años solo se realizaron 52 denuncias al respecto, cuando ese número solo cubriría las denuncias a realizar entre La Floresta y Jaureguiberry", señaló el legislador.