El diputado por el Frente Amplio, Gustavo "Tato" Olmos se expresó en su cuenta de Twitter este sábado sobre los regímenes de Nicaragua y Venezuela.
Olmos, que fue elegido para el período legislativo 2020-2025 por la agrupación Fuerza Renovadora Frente Amplio, escribió en respuesta a una resolución del 29 de mayo del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo que manifestó su apoyo a los gobiernos de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.
"Lo digo con todas las letras: los gobiernos de Nicaragua y Venezuela no son ni revolucionarios, ni progresistas ni populares, ni de izquierda. Son autoritarios y corruptos", escribió Olmos.
Lo digo con todas las letras: los gobiernos de Nicaragua y Venezuela no son ni revolucionarios, ni progresistas, ni populares, ni de izquierda. Son autoritarios y corruptos. https://t.co/OLZQiOXn9H
— Tato Olmos (@tato_olmos) June 6, 2021
En la resolución el Foro de São Paulo manifestó que "reitera su respaldo a los gobiernos revolucionarios, progresistas, populares y de izquierda de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, México y Argentina, por el verdadero compromiso con sus pueblos y los del mundo".
Además, apoya "la lucha del pueblo uruguayo organizado en la Comisión Nacional pro Referéndum, integrada por las organizaciones sociales más representativos como Pit-Cnt, FEUU, FUCVAM, Intersocial Feminista, y por organizaciones políticas como el Frente Amplio, para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada por la coalición multicolor que gobierna Uruguay, la cual es una verdadera restauración neoliberal en una sola ley".
Según consta en página web del Foro, son varios las agrupaciones en Uruguay y dentro del Frente Amplio que componen el Foro de San Pablo: Asamblea Uruguay, Movimiento de Participación Popular (MPP), Partido Comunista del Uruguay (PCU), Partido por la Victoria del Pueblo, Partido Socialista del Uruguay, Vertiente Artiguita, entre otras.