El diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal reconoció que circuló armado durante algún tiempo debido a las amenazas del empresario Gonzalo Aguiar, a quien su expareja mató hace algunos meses en Punta del Este (Maldonado).
En su momento, Cal contó que avisó a las autoridades de la Policía sobre las intimidaciones de Aguiar. Además, el legislador aseguró que el empresario estaba vinculado al mundo del narcotráfico y colaboró económicamente con el herrerismo del Partido Nacional. Por estos dichos, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, deberá asistir este martes al Parlamento a partir de las 10:00 horas.
“Hoy, supuestamente, no es narco. Supuestamente es un chanta. Yo en su momento avisé que tenía cola, cuatro patas y ladraba. Si era perro o no, yo no tenía los elementos para determinarlo”, agregó sobre la conversación que tuvo sobre Aguiar con el exjefe de la Policía de Maldonado Julio Pioli.
Cal argumentó en entrevista con 970 noticias (Radio Universal) que Aguiar “tenía un nivel de protección que no era normal para Uruguay”.
Sebastián Cal reconoció que usaba una pistola para protegerse de las amenazas del empresario Aguiar y mostró en 970 Noticias que ya no está armado.
— 970 Universal (@universal970) April 22, 2024
??Leé y escuchá la nota completa en nuestra web: https://t.co/sXsaKEGZ2N pic.twitter.com/9a3MRkOp1p