El diputado colorado Sebastián Sanguinetti reclamó que un cartel en apoyo a la precandidatura de Carolina Cosse ubicado en la vía pública, sobre una baranda en el cruce de avenida Italia y bulevar Artigas, viola la normativa municipal.

El legislador apuntó además que la Intendencia de Montevideo (IM) debía retirarlo y “proceder a la multa”.

La pancarta, que Sanguinetti difundió a través de Twitter, está firmada por la Lista 1001, la expresión electoral del Partido Comunista de Uruguay (PCU) y sus aliados. Se trata de una convocatoria al acto de lanzamiento de la candidatura de Cosse, que será este viernes.

El Partido Comunista, al cual pertenece la intendenta @CosseCarolina esta violando la normativa municipal con estos carteles. Justamente, llevan el nombre de la intendenta y están colocados irregularmente (Digesto Municipal D.2399) Espero que la @montevideoIM tome las acciones… pic.twitter.com/q9AA7VR5Dc

— Seba Sanguinetti (@SebaSanguinetti) November 9, 2023

En diálogo con Montevideo Portal, Sanguinetti dijo que según la información que maneja el cartel está hace 48 horas y que le “llama la atención” que los inspectores de la comuna no lo hayan retirado aún.

“Quiero entender que es porque no se han dado cuenta, o que nadie haya denunciado esto, y no porque quien ponga los carteles en este caso es el Partido Comunista; y más que es una convocatoria al acto de la intendenta Cosse”, dijo Sanguinetti.

“Nosotros estamos pidiendo a la intendenta que actúe con imparcialidad. Las leyes hay que aplicarlas sean de donde sean. A nosotros la Intendencia de Montevideo nos aplicó multas millonarias, por las cuales estamos en juicio, por temas de cartelería. Entonces yo creo que el partido de la intendenta tiene que dar el ejemplo y no cometer estas irregularidades”, afirmó.

“Todos los que hacemos política sabemos dónde se puede y dónde no se puede colocar cartelería, por lo que creo que hacer esto ha sido un abuso por parte del Partido Comunista, tratando también de jugar con una posible impunidad que puedan llegar a tener”, agregó.

El Partido Colorado y la Intendencia de Montevideo están en medio de un juicio millonario, por el que la comuna busca cobrar multas correspondientes al anterior ciclo electoral debido a la colocación de carteles de manera irregular.