El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone cuestionó el pasado jueves la “enorme cantidad de radares” que están instalados en ruta 5, a la altura de la zona metropolitana, y en ruta 8. El mismo día, el legislador adelantó que había realizado un pedido de informes para saber si están funcionando, cuáles son los precios de las multas que tienen y la tolerancia que presentan. 

Días después, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, aclaró en rueda de prensa que no “le molesta ninguna apreciación de ningún legislador”, pero reparó que en el caso de Perrone “falta informarse adecuadamente”. 

El cabildante, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al secretario de Estado e insistió en que el 20 de junio realizaron un pedido de informes a la cartera, pero estos no fueron enviados. 

“Cuando preguntamos en sala, el ministerio se fue sin responder nada; claro que falta información”, dijo Perrone en alusión a las palabras de Falero. “Pero el MTOP la oculta. Pedimos que vuelvan a comisión y respondan todo”, concluyó el legislador de la cámara baja.