El diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano está siendo investigado por la Fiscalía tras, presuntamente, haber intentado averiguar el nombre de uno de los denunciantes. Las actuaciones del Ministerio Público se dan en el marco de la trama que ideó el exsenador Gustavo Penadés, según informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa.
Las actuaciones sobre el presunto actuar ilegal de Viviano se dieron en carácter reservado y se llevaron adelante una serie de escuchas telefónicas con el fin de reunir elementos que pudieran echar luz para saber si el legislador colaboró o no con Penadés, agregaron los informantes.
En diálogo con Montevideo Portal, Viviano aseguró que no sabía que estaba siendo investigado por la causa de Penadés dado que desde la Fiscalía en ningún momento se lo comunicaron. “A mí en ningún momento nadie me dijo nada ni me comunicó nada sobre esta eventual posibilidad”, agregó.
Cabe destacar que Viviano fue pareja de la exsecretaria de Penadés, quien ya declaró ante la Fiscalía por la causa en calidad de testigo. Viviano adelantó que el próximo martes pedirá una audiencia con la fiscal del caso, Alicia Ghione, para conocer “de primera mano la situación”.
“No es nada lindo que el nombre de uno ande girando por ahí, particularmente en redes, sometido al escarnio”, finalizó el dirigente de Por la patria.