El diputado del Partido Nacional por el departamento de Canelones Alfonso Lereté felicitó a los concejales y ediles de su fuerza política y los del Partido Colorado por “permitir que se supiera la verdad” del exalcalde de La Floresta y anunció que “el tema está lejos de cerrarse”. “Hay implicancias de algún cargo de confianza del intendente que falló en actuar y estuvo omiso”, indicó el legislador en un video a la salida de Fiscalía.
Por su parte, la Comisión Investigadora en la Junta Departamental de Canelones que investiga las acciones del exalcalde sesionará el martes a las 16:00 horas para recibir a una delegación de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de la intendencia canaria.
Según afirmó el edil denunciante Fabián Colombo, la idea es “cerrar individualmente cada tema” y el primero de ellos será el “acoso laboral”. “Hay mucha tela aún para cortar y eso lo sabe el Frente Amplio, por eso le pedimos la mayor colaboración”, destacó.
Colombo agregó que otro tema a investigar es la faltante de 38 toneladas de alimentos, destinados a ollas populares, así como la ausencia de pago de facturas a proveedores.
“Se pedirá nuevamente que se levante la reserva en las actas y versiones taquigráficas que corrió para las testigos de acoso”, indicaron fuentes allegadas al legislador.
“Está bien y correcto proteger a las víctimas, pero a la intendencia, directores e intendente no los tengo que proteger. La ciudadanía debe saber cómo actuaron y para eso pedimos transparencia”, señaló el edil Marcelo Tamborini, otro miembro de la Comisión Investigadora.