El presidente Luis Lacalle Pou viajará este miércoles a Brasil para ser recibido por su par, Jair Bolsonaro, en lo que será su primer viaje oficial desde que asumió la Presidencia el 1 de marzo de 2020.
Lacalle Pou, junto al canciller Francisco Bustillo, serán recibidos en la residencia de Bolsonaro por el mandatario brasileño y su canciller, Ernesto Araujo, para compartir un almuerzo y tratar asuntos bilaterales.
Días atrás, Bustillo confirmó al diario El País que esta será "una muy buena instancia de intercambio para ambos países" y que la intención no es otra que poder avanzar en las relaciones bilaterales, poner sobre la mesa todos los temas de "la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil".
Lacalle Pou viajará en un avión privado del empresario brasileño Alexandre Grendene, a quien conoce desde hace tiempo.
El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, el legislador frenteamplista Daniel Caggiani, dijo a la diaria que "preocupa que la primera salida del presidente sea para ver a Bolsonaro". Si bien destacó que es valorable buscar buen relacionamiento con un país vecino y un importante socio comercial, en materia de política internacional "los gestos importan".
Caggiani lo dijo por los cuestionamientos internos que recibió Bolsonaro a raíz del manejo de la pandemia, su inclinación por Donald Trump, sus políticas medioambientales y las acusaciones de corrupción. El diputado remarcó también a La República que "hace un poco de ruido que justo la primera salida al exterior sea para reunirse con Bolsonaro".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]