El diputado del Frente Amplio por Salto, Álvaro Lima, apuntó en la noche de este domingo contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En un discurso en un acto en el barrio Maccio, el legislador dijo que el secretario de Estado “de políticas de seguridad no sabe”, y a continuación dijo que “podrá saber de whiskies”.

“Está claro que al ministro de seguridad no es posible creerle. De políticas de seguridad no sabe, podrá saber de whiskies, de botellas. En eso es especialista. Capaz que le equivocó a la profesión. Capaz que tendría que haber puesto un bar, o una cadena de bares. Pero bueno, en definitiva es el gobierno que tenemos”, dijo Lima, hermano del intendente salteño Andrés Lima, que estaba a su lado en el acto.

“Los grandes problemas del país subsisten y además se han agravado. La inseguridad ha incorporado un socio, que es la corrupción a los más altos niveles. Ahora parece que la fiscal del caso Astesiano pidió licencia médica 15 días. Le pesó el expediente. No tenía un expediente en la mano, tenía una bolsa de portland. Cerró la investigación. Ningún cargo político ha sido señalado como responsable”, señaló Álvaro Lima en otro pasaje de su discurso, que duró unos 10 minutos.

El exintendente de Salto y senador colorado, Germán Coutinho, salió este lunes al cruce de las afirmaciones del dirigente frenteamplista en el departamento, al que consideró “un gran atrevido”.

“Además de atrevido de poco aguante de tratar así a un Ministro a la distancia diciendo lo que no se animaría ni aguantaría decirlo de frente y mano. Con esta agresividad y división aspira a Gobernar Salto”, sostuvo Coutinho a través de su cuenta de Twitter.

Las afirmaciones de Lima fueron recogidas por el portal salteño TDN. Por su parte, la grabación del acto quedó registrada en la cuenta de Facebook del intendente Andrés Lima. 

Lima también dijo este domingo que la coalición de gobierno “tiene como mimados” al sector agroexportador. “Para ellos se gobierna, en desmedro de la mayoría de la población. El Uruguay que el presidente anunció y mostró el 1° de marzo, contando que van tres años, para nosotros es el gobierno al que le faltan dos años. Porque queremos que termine cuanto antes”, afirmó.