Martina Casás, la diputada que denunció a Gustavo Olmos por acoso laboral y sexual, presentó este miércoles un escrito complementario a la denuncia, que aún no ha sido divulgada, en el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA), pero no quiso realizar declaraciones, según supo Montevideo Portal.
Pese a que Casás no respondió a preguntas del Tribunal, de todas formas puede volver a ser citada para declarar de forma oral.
Tras la denuncia, Olmos dijo a El País que se contactó con Margarita Percovich, quien preside el Tribunal de Conducta Política del FA, para saber cómo continuar con el caso.
En tanto, Casás se presentó ante Percovich, Blas Buscio, María Estella González, Mariana Gula, Ariel Nicolliello, Liliana Pertuy, María Sara Ribero y Ademar Silvera, que también integran el tribunal de la oposición.
Luego de que Casás presentó la denuncia por escrito, Fuerza Renovadora resolvió llevarla ante el Tribunal de Conducta Política del FA. Por su parte, Olmos se pidió licencia del Parlamento. Formalmente, el caso fue presentado en nombre de Marea Frenteamplista el pasado 22 de noviembre.
Mientras tanto, los asesores legales de Casás analizan si llevar o no la denuncia a la Justicia.