La diputada frenteamplista Bettiana Díaz manifestó no estar de acuerdo con cómo su partido llevó adelante la denuncia interna radicada por Martina Casás contra Gustavo Olmos por acoso laboral.
Para Díaz, el manejo “no fue correcto”, “ni por parte del Frente Amplio” ni por parte, “en particular, del sector Marea Frenteamplista”.
“Esto yo se lo he dicho a compañeros de Marea, con mucha honestidad y con fraternidad también”, admitió en entrevista con el programa Arriba gente (Canal 10) este jueves.
Relató, a su vez, que el “problema” fue llevado al Frente Amplio por la agrupación que integran tanto Olmos como Casás. “Y, al final, lo termina resolviendo Marea”, recordó.
“De alguna forma, involucró a toda la fuerza política en una situación que es importantísimo cómo abordarla, pero también es importante tener los recaudos para poder tratarla con cuidado”, cuestionó.
Para Díaz, la sensibilidad del tema radica en “la exposición y el escarnio involucrar a tanta gente en el proceso”. “Me parece que es complejo”, añadió.
Además, puso sobre la mesa el “reconocer” que quienes tienen “responsabilidades de representación” deben, a su entender, “dar muchas más explicaciones”.
“Tenemos más responsabilidad a la hora de asumir cuáles son las actitudes que tenemos”, afirmó la integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP).