Cecilia Bottino, diputada de Paysandú por el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio (FA), responsabilizó al gobierno del departamento por los incidentes con caballos en la noche del viernes, en los que siete resultaron muertos debido a cinco accidentes ocasionados cerca de las Termas de Guaviyú.
“Murieron 7 caballos, hubo personas lesionadas, de acuerdo a la información del diario local, lo que consideramos una tragedia y pudo ser mayor”, dice el comunicado de la legisladora, en referencia a “lo sucedido en la cabalgata del 30° Encuentro con el Patriarca”.
“Más de 200 caballos corriendo en estampida es algo inadmisible, poniendo en alto riesgo la seguridad pública y la vida de las personas y de los animales”, agrega.
En ese sentido, asegura que “falló el Comité Departamental de Emergencia, la organización de la cabalgata, [Policía] Caminera y la Intendencia de Paysandú como los principales responsables del evento masivo”.
“Consideramos que se debería de haber suspendido y nos genera incertidumbre si están dadas las condiciones para garantizar la seguridad pública de las personas y animales. Frente a la magnitud de los hechos acontecidos el Equipo de Diputación del FA decidió no concurrir y manifestar públicamente la preocupación con la situación acontecida”, concluye el texto.