Sobre mediados de noviembre, los legisladores del Frente Amplio (FA) Charles Carrera y Sandra Lazo, junto al médico y exdiputado por ese partido Federico Preve Coco, analizaron la información que les brindó ASSE tras la intimación de la Justicia y llegaron a la conclusión de que la compra de medicamentos en Rivera se redujo en un 96%.

El análisis de los fármacos corresponde a la comparación del período 2020-2021 con el de 2018-2019.

El pasado viernes, la diputada de Cabildo Abierto Nazmi Camargo realizó un pedido de informes para tener más información del tema. La legisladora quiere saber desde qué fecha el directorio de ASSE está en conocimiento de la falta de medicamentos en el Hospital de Rivera.

Cuáles fueron las causas de la disminución es otra pregunta que se hace Camargo, según publicó en su cuenta de Facebook. Además, busca saber quiénes son los responsables de planificar las medidas “dirigidas a subsanar” este problema.

Sobre el final del documento, Camargo cuestiona en cuánto tiempo ASSE prevé solucionar la faltante y cuánto presupuesto se destinará en 2023 para la compra de medicamentos.