La diputada de Cabildo Abierto Inés Monzillo, que este miércoles expresara sus discrepancias con el concepto de femicidio y argumentara que en algunos casos el hombre puede llegar a matar "por exceso de amor", escribió en su cuenta de Twitter una explicación de sus propios dichos.

En declaraciones al programa Fácil Desviarse, de radio Del Sol, Monzillo dijo que el femicida "es un hombre con problemas" porque "hay todo un trastorno psicológico atrás".

"Es un problema psicológico, tampoco es odio, capaz que es un exceso de amor", expresó la dirigente cabildante.

Tras las reacciones a sus declaraciones, en su cuenta de Twitter escribió: "Como era imaginable, estaba previsto que iban a criticar mi frase".

"Entiendo que muchos nunca experimentaron el amor y mucho menos el exceso de amor", argumentó y a continuación recurrió a una "explicación hecha por sicólogos", que no citó.

"El exceso de amor de pareja, por su alto componente emocional, puede desencadenar pensamientos, sentimientos y comportamientos no deseados. La manifestación más dramática de este problema de amor, es hacer cosas temerarias para ganar o conservar la aceptación del otro. Es estar dispuesto a hacer cualquier cosa que considere hará que su pareja le ame. Aun poniendo en riesgo su vida, la de su pareja y la de otras personas. Hasta el punto de quitarle la vida y la suya propia", escribió sobre la presunta explicación psicológica.