La diputada Bettiana Díaz, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP - Frente Amplio), presentará esta tarde una denuncia en la dirección de delitos informáticos del Ministerio del Interior contra un usuario de Twitter que la difamó.

La cuenta de Twitter DATA24 - Uy, que se presenta como un "portal de noticias de Montevideo", publicó una foto de la legisladora vacunándose contra la COVID-19 y la acompañó con el siguiente texto: "La diputada tupamara BETTIANA DIAZ, MPP-609 , se vacunó. Tiene 33 años y no estaba inscripta para vacunarse".

La legisladora, que se agendó para vacunarse cuando el gobierno abrió un período de inscripciones para todos los mayores de 18 años, presentará una denuncia porque entiende que está situación no hay que "dejarla pasar".

En diálogo con Montevideo Portal, Díaz dijo que el usuario "está dando información falsa" al señalar que ella no estaba agendada para inocularse, y afirmó que la gravedad del comentario es mayor "en un momento muy complejo con el tema vacunación".

"Decidí no dejarla pasar. Estamos redactando la denuncia", anunció. Díaz consideró que este tipo de difamaciones en redes sociales son constantes y aseguró que "no es fenómeno exclusivo del Uruguay". No obstante, sostuvo que "es importante empezar a dar estas señales para que las plataformas (de redes sociales) actúen".