La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) emitió un comunicado este martes en el que establece una marea roja para Maldonado y Rocha por la presencia de “toxinas lipofílicas en los productos extraídos” para realizar análisis en moluscos bivalvos en esos departamentos.
“El riesgo que puede ocasionar a la salud humana el consumo de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos” llevó a que dicha división del Ministerio de Ganadería estableciera la veda por marea roja.
Esta regirá “hasta nueva disposición”, indica el texto difundido.
“Queda prohibida la extracción, comercialización y transporte” de los moluscos bivalvos de Maldonado y Rocha “a excepción de los mejillones procedentes de la isla Gorriti y las almejas amarillas procedentes entre el canal Andreoni y el arroyo Chuy”.
La medida, sin embargo, no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones, señaló la Dinara.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]