Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Caso de violación

Difusión de videos íntimos “es un acto de intimidación para la víctima”, dijo su abogada

El abogado defensor de los imputados, Martín Frustaci, dijo que apelarán la formalización y la prisión preventiva dispuesta para los tres indagados.

04.02.2022 16:49

Lectura: 3'

2022-02-04T16:49:00-03:00
Compartir en

La abogada de la víctima del caso de violación ocurrido en el barrio Cordón, Soledad Suárez, sostuvo que hay conformidad con la investigación porque “cumplió con los estándares requeridos a nivel de derechos humanos consagrados internacionalmente”. En la madrugada de este viernes se imputó a los tres indagados mayores de edad por abuso sexual especialmente agravado y deberán cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras la investigación continúa. Hay otro indagado menor de edad que está emplazado y el caso es investigado por Fiscalía de Adolescentes.

“Se viene cumpliendo con los parámetros de la debida diligencia y hay un trabajo muy bien ensamblado con el equipo de la doctora (Sylvia) Lovesio y con ella misma, así como también con la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía que ha hecho un trabajo muy grande”, agregó entrevistada por Telemundo (Canal 12).

Uno de los tres indagados fue imputado también por difusión de material con contenido erótico sin autorización de la víctima. Este último habría sido el autor de las filmaciones cuyo sonido se difundió en el programa La Pecera (Azul FM). Al respecto de esta divulgación pública hay una investigación de oficio.

Consultada por la filtración de estos audios, que fueron presentados a Fiscalía por la defensa de los imputados, la abogada comentó que “la difusión de los videos configura un delito” y “tutela bienes jurídicos como la intimidad, la dignidad y la libertad”. “En la medida en que se violentaron esos derechos, obviamente, esa violencia es un acto de intimidación. Es un mensaje de ´no hables porque pasa esto´, por ella y futuras víctimas. Por eso el esfuerzo grande en dejar claro que eso no corresponde y la necesidad de las medidas cautelares que fueron solicitadas y acogidas por la sede en cuanto a evitar este tipo de actos, y proteger a la víctima y a la testigo. Eso es lo que llamamos riesgos procesales concretos”, aseveró Suárez.

La abogada dijo que la víctima de 30 años “no se encuentra bien” y está “teniendo la contención que es posible darle a través del equipo de Fiscalía, para poder tener herramientas psicológicas y poder enfrentar este momento”.

Apelación

Por su parte, el abogado defensor de los imputados, Martín Frustaci, dijo que apelarán la formalización y la prisión preventiva dispuesta para los tres indagados.

“Creemos en la inocencia de las tres personas que estamos patrocinando en este proceso, creemos en el relato de ellos y en la evidencia que hemos aportado en la Fiscalía, que hasta ahora no ha sido tomada en cuenta como a nuestro criterio consideramos debería hacer”, comentó entrevistado por Telemundo.


Te puede interesar Fiscal: audios de violación eran “fragmentos” y “no desvirtuaban el cumulo de evidencia”


\