Este viernes se efectuó la audiencia por los 10 imputados en el marco de la operación Marte, en cuyo marco se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Montevideo y se incautaron varios tipos de drogas, además de otros elementos.

Según informaron desde Fiscalía, las 10 personas fueron condenadas. A ocho de ellas se les adjudicó un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en tanto, los dos restantes por asistencia de las actividades delictivas.

En términos generales, las personas que cometieron los hechos más graves recibieron hasta cuatro años de prisión. En tanto, algunos recibieron 12 meses de libertad a prueba o trabajo comunitario, dependiendo de la gravedad del hecho.

La fiscal a cargo de la investigación, Stella Llorente, logró identificar que los ahora condenados implementaban una modalidad de delivery de drogas, sobre todo de drogas sintéticas.

Precisamente, la Policía intervino algunos grupos de WhatsApp cerrados donde participaban jóvenes que compraban desde tussi —cocaína rosada— hasta cristales. Además, había dos cuidacoches que vendían pasta base en la calle.