Este miércoles 16, a las 13:00, se realizará la sentencia final sobre Néstor Veropalumbo. Según la investigación de Fiscalía, él embistió la motocicleta de María Inés Luzardo, de 29 años y embarazada de cinco meses, asesinándola a ella junto con su hijo de 10 años. El hecho ocurrió en julio de 2020 y en diciembre de ese año el delincuente de 49 años fue imputado.
Luciana Luzardo, hermana de la víctima, dijo a Montevideo Portal que tanto ella como su familia esperan que el miércoles “se haga justicia”.
“Él está con prisión domiciliaria, pero en realidad a nosotros no nos sirve de nada. Ahora estaríamos esperando solamente eso, que la sentencia salga favorable para nosotros y que el juez crea realmente que este hombre tuvo responsabilidad en el accidente porque las pruebas están”, comentó Luzardo. En esta línea, añadió que la familia se siente “destruida” y ve que el delincuente “hace vida normal, como si nada pasara”: “Pasamos hace 15 minutos en el ómnibus por su casa, que tiene un establecimiento, y estaba arriba de un tractor enfardando, como si nada”, indicó.