La Justicia procesó con prisión al militar retirado Víctor Stocco en el marco de una causa que investiga torturas cometidas antes y durante la dictadura en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce.

Según informó la diaria, el juez Ruben Echeverría dictó el procesamiento con prisión de Stocco por los delitos de abuso de autoridad y privación de libertad, cometidos entre 1972 y 1976.

El auto de procesamiento consignado por dicho medio indica que hay evidencia sobre una "práctica sistemática" de detenciones, interrogatorios y torturas en dicho batallón militar contra jóvenes militantes de izquierda, principalmente estudiantes de magisterio.

Stocco fue reconocido por al menos ocho detenidos como uno de los militares que practicaban las torturas en el batallón. Además, otro militar procesado reconoció que los detenidos llegaban encapuchados y se los sometía a plantones, y otro reconoció a Stocco como el oficial a cargo de inteligencia en dicha unidad.

Stocco admitió ante la Justicia ser el encargado de inteligencia dentro del batallón y haber estado a cargo de los interrogatorios, aunque negó que haya ejercido torturas.