El Fiscal de Corte Jorge Díaz se refirió este viernes a los dichos del candidato a presidente por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, que sostuvo: "Fiscalía opera como brazo del Poder Ejecutivo en un caso en el que el propio Poder Ejecutivo está involucrado".
"Esta Fiscalía ha imputado a un vicepresidente de la República en funciones. Ha imputado a ministros, a ex ministros, a senadores, a intendentes y a ex intendentes, a directores y ex directores de entes autónomos, de distintos partidos políticos", señaló Díaz en conferencia de prensa.
"Ese tipo de afirmaciones de que somos el brazo ejecutor del gobierno o de algún partido político se demuestra fácilmente su falsedad a través de los hechos. Nunca en la historia del Uruguay usted va a encontrar un período de tiempo en el que esta institución haya hecho este tipo de imputaciones", agregó Díaz en declaraciones consignadas por Subrayado.
El candidato Guido Manini Ríos se presentó el jueves ante la Justicia, tras la citación realizada por el fiscal Rodrigo Morosoli, que busca establecer si hubo omisión del excomandante en jefe del Ejército por el caso Gavazzo.
La defensa de Manini Ríos presentó un recurso de inconstitucionalidad específicamente contra dos normas: la Ley 19.334 que crea a la Fiscalía como un ente autónomo y la otra norma es la ley 19.293 que es el Nuevo Código de Proceso Penal y varios artículo de esa norma.
La jueza Marcela Vargas resolvió aceptar los recursos, suspender la audiencia contra Manini y elevar los recursos a la Suprema Corte de Justicia.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]