El abogado y exfiscal de Corte Jorge Díaz respondió al senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, que propuso que los exfiscales no puedan ejercer como defensores en dependencias en las que actuaron.
A través de Twitter, Díaz sostuvo que cuando se votó la venia para designarlo como fiscal de Corte estaba “perfectamente informado” de que una vez que terminara su mandato “iba a ejercer la profesión de abogado en la actividad privada”.
“Me lo preguntaron expresamente en marzo de 2012 en la Comisión de Asuntos Administrativos y lo expresaron los senadores que intervinieron en el plenario como parte de la fundamentación del voto unánime. Las versiones taquigráficas están disponibles, obviamente”, agregó Díaz en su posteo.
El exfiscal de Corte aclaró que en ese momento la Fiscalía intervenía en penal, adolescentes infractores, aduana, familia, violencia de género y civil. “La competencia nos lleva a estudiar y prepararnos más para ser mejores abogados y servir mejor a nuestros clientes”, concluyó.