Dos rapiñeros asesinaron el pasado lunes a un hombre de 71 años en un local de pagos en Curva de Maroñas. El hecho se dio cuando la víctima intentara detener a uno de los malhechores, quien se dio vuelta y le disparó en el pecho y en la pierna, provocando así su muerte.
Los delincuentes no llegaron a robar dinero —por causas que se intentan establecer—, y se fugaron en una moto. El hecho se dio durante horas de la tarde y el caso está a cargo de la Fiscalía de Homicidios de Carlos Negro.
Personas de la zona aseguran que un posible motivo del hecho puede ser una deuda que mantendría el dueño, de alrededor de US$ 30.000. Montevideo Portal accedió a un audio en el que el propietario del negocio recibió una serie de amenazas de muerte hacia él y su familia.
“Te vamos a matar a vos y a tu familia si no pagás”, indica el mensaje. Además, hay una serie de llamadas que el hombre grabó. Fuentes del Ministerio Público dijeron que, hasta el momento, no tienen elementos sobre esta versión, pero repararon en que no se descarta ninguna hipótesis porque la investigación comenzó hace pocos días.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, los ladrones utilizaron “mucha violencia” para concretar el delito. Precisamente, al local entró un hombre que tenía una “aparente peluca” o pelo “claramente extensible”, algo que muestra un video publicado por Subrayado de cuando los delincuentes huyeron. Este individuo habría sido quien le propinó los disparos a la víctima.
Las cámaras muestran que el delincuente ingresó al local con intenciones de robar y luego de algunos minutos vio su intención frustrada, por lo que decidió emprender la huida hacia una moto que lo esperaba afuera.