Un funcionario policial de 43 años fue herido de bala en un pie, luego de una persecución, que terminó próximo al asentamiento 24 de Junio. El incidente ocurrió cerca de la hora 20 de este sábado, en las inmediaciones de Camino Repetto y pasaje E. El parte policial al que accedió Montevideo Portal, indica que policías seguían a una moto en actitud sospechosa.

"La moto marca Baccio, sin matrícula y ocupada por dos jóvenes, detuvo su marcha. Uno de ellos bajó y forcejeó con el funcionario policial ahora herido. Uno de los jóvenes le sustrajo el arma de reglamento y realizó un disparo", indica el parte policial.

Rápidamente se solicitó apoyo y los uniformados llegaron al lugar a los pocos minutos. "Se incautó la moto y se detuvo a los dos sujetos", expresa el parte.

Para sorpresa, a los pocos minutos, "se logró establecer que los dos detenidos, el que le sacó el arma al policía y su acompañante, son soldados del Ejército Nacional", indicaron fuentes de la investigación.

El Policía herido fue llevado al Hospital Policial, donde se le diagnosticó "fractura expuesta de tibia y peroné".

Personal de la Seccional 18 de Montevideo y Detectives de la Zona Operacional III se hicieron cargo de la investigación.