La Policía detuvo a un grupo de cuatro jóvenes de 17, 18, 19 y 20 años de edad que estafó a tres ancianas de entre 82 y 86 años en el departamento de Salto. Los delincuentes les hacían sacar préstamos a las víctimas y luego se quedaban con el dinero.

“Generalmente realizaban tareas de abordaje fuera de instituciones financieras de la zona céntrica. Aprovechaban que las personas ancianas concurrían solas a estos lugares y lograban que sacaran préstamos para entregarles a ellos”, dijo Ruben Souza, vocero de la Jefatura de Policía de Salto, en rueda de prensa.

Uno de los jóvenes fue detenido en pleno proceso de estafa en uno de los bancos de la ciudad. El adolescente, de 18 años, acompañó a una de las mujeres, se hizo pasar por su nieto e intentó sacar un préstamo de $200.000.

“Utilizan estratagemas y la facilidad de palabras para poder acercarse a estas personas y sacarles información familiar. En uno de los casos, utilizaron que los nietos o nietas estaban realizando reformas en la ciudad de Paysandú y que necesitaban dinero, pero no se animaban a pedirles”, agregó Souza.

La Policía salteña allanó un hotel del centro de la ciudad y en una de las habitaciones estaban los otros tres jóvenes. Allí encontraron $41.882, U$S 100 y ropa recién comprada. Dos de ellos se encuentran a disposición de Fiscalía, mientras que los otros dos quedaron en libertad pero emplazados, volverán a ser citados.