Detuvieron en la ciudad de Lanús (Argentina) a un ciudadano uruguayo que tenía un pedido de captura internacional por el delito de “asociación para delinquir”, rapiña con privación de libertad, dos delitos de rapiña con agravantes en reiteración real”, informó el medio local Perspectiva Sur.

Al fugado se lo acusa de ser integrante de una organización criminal dedicada a los asaltos tipo comando. Además, posee varios antecedentes penales en el vecino país.

A raíz de las alertas internacionales y la colaboración que tiene el Departamento Interpol de la Federal de Argentina con sus pares de otros países, comenzaron las pesquisas para dar con el fugado.

En ese sentido, las tareas investigativas permitieron establecer a los detectives que el prófugo se encontraba en la localidad de Monte Chingolo donde fue detenido tras un operativo de vigilancia en la avenida Eva Perón.

El detenido, de 56 años, quedo a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora a cargo de Luis Antonio Armella, Secretaría 11 de Diego Quiroga a la espera de su extradición.