La investigación por el asesinato del joven de 17 años Mateo Estigarribia, que era jugado de las inferiores de Boston River, está “encaminada” y el presunto autor del crimen fue detenido, de acuerdo con lo que indicó el director de la Policía Nacional, José Azambuya en rueda de prensa por el primer aniversario del Departamento de Homicidios este martes.

En la jornada, Azambuya señaló que entre el 1° setiembre de 2023 y la misma fecha de 2024 hubo 220 homicidios en todo el país, de los cuales un 56,8% fueron esclarecidos.

En 220 casos, detalló Azambuya, el 12% fueron homicidio en rapiñas. “De ese 12% tenemos casi el 100% de los hechos aclarado”, sumó.

“Nos queda solo un hecho sin aclarar que es el lamentable caso del adolescente de 17 años jugador de Boston River”, admitió y añadió: “En sí ya lo tenemos bastante bien encaminado y el posible autor estaría requerido”.

Tras esto, el Ministerio del Interior le confirmó a Montevideo Portal que el requerido, un hombre de 31 años, fue detenido.

El caso

En la tarde del lunes 5 de agosto de este año el futbolista adolescente recibió un disparo de un arma de fuego en la cabeza en el barrio montevideano de Ideal.

El hecho se dio cuando el menor de edad se disponía a comprar un celular, según detalló en su momento Montevideo Portal a través del parte policial.

La víctima fue junto con su padre, un hombre de 60 años, para adquirir el teléfono que había pactado a través de internet.

Tras el disparo su padre lo trasladó a un hospital, en donde fue atendido, pero falleció tres días después, el 8 de agosto.