La Justicia argentina ordenó la detención de Braian Paiz, una de las dos personas acusadas de haberle suministrado droga al excantante de One Direction Liam Payne previo a su muerte en la ciudad de Buenos Aires.
El joven se desempeñaba como camarero en un conocido restaurante del barrio porteño de Puerto Madero, lugar en el que habría conocido al vocalista británico.
La jueza Laura Bruniard, quien interviene en el expediente donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte del cantante, había procesado al mozo por suministro de estupefacientes, delito que en el código penal argentino prevé una pena de entre cuatro y 15 años de prisión.
El hombre ya había sido citado por la funcionaria judicial, quien terminó ordenando la detención tras no haberse presentado a declarar en las 24 horas hábiles luego de ser notificado, según consigna una nota del diario argentino La Nación.
Por otra parte, a Paiz se le fijó un embargo de 5.000.000 de pesos argentinos y se le dictó prisión preventiva.
En su misma situación se encuentra Ezequiel Pereyra, quien era empleado del hotel CasaSur, lugar en donde se estaba alojando Payne al momento de su fallecimiento. Al igual que Paiz, fue procesado con prisión preventiva por suministro de estupefacientes y debía ponerse a disposición de la Justicia.
Por el mismo caso fue procesado el empresario Roger Nores por el delito de homicidio culposo, a quien se le trabó un embargo por 50 millones de pesos (50 mil dólares) y se le prohibió salir del país.
Otros dos implicados en la investigación son la gerenta del hotel que estaba presente el día de la muerte de Payne, Gilda Martín, a quien también se le trabó embargo por 50 millones de pesos (50 mil dólares), y el encargado del lugar Esteban Grassi, según indicó Infobae.
La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas y concluyó que no llegó a protegerse en la caída, por lo que infirió que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
Con información de EFE.