La Policía de Paysandú detuvo a un joven de 22 años por la muerte a puñaladas de Danilo Caporale, un hombre de 62 años que sufrió varias heridas de cuchillo y de destornillador.
El sospechoso tenía una relación de conocido con la víctima y solía ir a visitarlo a su casa, por lo que no se descarta que se haya tratado de una discusión o altercado que terminó en la trágica muerte.
El detenido tiene problemas de adicciones a las drogas y no cuenta con antecedentes penales, según las autoridades.
Caporale era conocido en la capital sanducera por estar vinculado al ciclismo y ser catequista en la Basílica de Paysandú. Desde allí emitieron un mensaje tras la muerte del hombre y dijeron: “Nos quitaron a un amigo, un hermano. Muy atento a las necesidades de todos, incansable luchador, siempre buscando soluciones para todos”.
“Gracias por todo lo que brindaste por la catequesis, el Oratorio Huellas, los privados de libertad que cada sábado visitabas”, concluyó el posteo.
En tanto, desde la Federación Ciclista del Uruguay lamentaron la “trágica pérdida” de Caporale. “Danilo, gracias por tu entrega y dedicación durante tantos años. El ciclismo uruguayo siempre te recordará con afecto y gratitud. Tu legado permanecerá entre nosotros”, agregaron.