Personal de la subcomisaría 9na, de San Gabriel, de la Jefatura de Florida, detuvo a tres personas que se encontraban cazando especies protegidas. En un operativo de prevención que se llevó a cabo por la ruta Nº 6 -y tras una inspección- se les incautó 6 tatú mulitas (muertas), así como armas adaptadas, una moto y un machete. Esto sucedió el pasado 23 de marzo, informó el Ministerio del Interior.
Por este delito fueron llevados ante la Justicia dos personas mayores y un menor, aunque una vez cumplida la audiencia de formalización fueron liberados, al tiempo que se incineraron los animales incautados en presencia de testigos.
Por otro lado, autoridades de esa Jefatura recordaron a la población -en un comunicado- tener en cuenta los diferentes tipos de habilitaciones que se exigen para llevar adelante la caza deportiva, al tiempo que se advirtió sobre la caza de animales protegidos por la legislación uruguaya, como el caso de las mulitas y carpinchos, entre otros.
El comunicado explica que si se llevan armas, estas deben ser de las consideradas deportivas, y que para su transporte deberán ser llevadas en sus respectivas fundas y sin cartuchos en la recámara. Además, los usuarios deben poseer las respectivas guías de propiedad y títulos de habilitación para adquisición y tenencia de armas (THATA), siendo motivo de incautación el no poseer dicha documentación.
En Semana de Turismo, al igual que el resto del año, está prohibida la caza de especies silvestres, salvo aquellas autorizadas especialmente. E incluso la caza de estas últimas tiene una regulación que debe cumplirse, Para sacarse todas las dudas, recomendamos leer esta nota relacionada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]