El Ministerio del Interior informó este martes que fue detenida una mujer por intentar ingresar marihuana a la cárcel de Canelones.
Según el reporte policial, la droga se detectó en la parte baja del abdomen cuando se realizó el escáner de cuerpo completo.
“En la mañana del sábado 20, una joven de 20 años pretendía visitar a un recluso de la Unidad N.° 7 de Canelones cuando en la revisoría detectaron con el escáner de cuerpo completo una figura irregular en la parte baja del abdomen, siendo trasladada a un centro de salud. Tras ser atendida, constataron que escondió en su recto un envoltorio de 8 centímetros de largo con 3?centímetros de diámetro que correspondía a 66 gramos de marihuana”, informó Interior.
Según la cartera, la mujer fue puesta a disposición de la Justicia y se formalizó la investigación por la presunta comisión “de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado, en grado de tentativa, a cumplir como medida cautelar, prisión preventiva de 90 días”.