Por orden de la Justicia Federal, la policía argentina detuvo en la noche del domingo a la pareja de Fernando Andrés Sabag Montiel —quien intentó asesinar a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner—.
Según informa el diario La Nación, la mujer será indagada este lunes por la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti, quien decretó secreto de sumario luego de haber tomado declaraciones testimoniales a amigos de Sabag y a los técnicos de la Policía Federal Argentina que intentaron desbloquear el celular del hombre.
El medio anteriormente mencionado informa que las imágenes que brindan las cámaras públicas y privadas del acontecimiento muestran los movimientos que realizó Sabag ese día; a partir de esta información, se decretó el secreto del sumario, ya que la Justicia tiene como principal hipótesis que el hombre no actuó solo, sino que tuvo la colaboración de más personas.
La pareja del autor del disparo fallido fue ubicada luego de que el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal realizara tareas de geolocalización en base a las comunicaciones que tuvieron.
La joven, de 23 años, fue detenida en la Estación Palermo de la línea de tren San Martín. Sus comunicaciones, según La Nación, venían siendo escuchadas por la medida judicial dispuesta en las últimas horas. En una entrevista que dio a Telefe, afirmó que no había visto a su pareja en las últimas 48 horas; sin embargo, la Justicia logró constatar que el día del atentado, jueves 1º de setiembre, Sabag y su novia se movieron juntos por la ciudad de Buenos Aires.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]