Celeste Lorena López, la mujer de 44 años señalada por agredir a una vecina de un campo de golf en la ciudad argentina de Pinamar, fue detenida el viernes en su domicilio y trasladada a Villa Gesell por orden del juez David Mancinelli.
Según informó el portal Infobae, el fiscal Juan Pablo Calderón acusó a la victimaria del delito de homicidio en grado de tentativa contra Silvia Lopresti, una mujer de 61 años que estaba de paseo junto a una amiga en el predio.
La investigación primaria reveló que López intentó asesinar a Lopresti y no lo hizo porque apareció un vecino que detuvo la agresión.
La agresora le partió un palo de golf en la cabeza a la víctima, después sacó otro y siguió pegándole. La acusada estaba acompañada por Mariano Girini, quien de momento no fue imputado por el magistrado.
En ese momento, el medio local 0221 informó que Lopresti había acusado a López de propinarle insultos racistas. “Esto no es Ostende [balneario cercano a Pinamar]. Vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”, habría dicho la atacante.