Celeste Lorena López, la mujer de 44 años señalada por agredir a una vecina de un campo de golf en la ciudad argentina de Pinamar, fue detenida el viernes en su domicilio y trasladada a Villa Gesell por orden del juez David Mancinelli.
Según informó el portal Infobae, el fiscal Juan Pablo Calderón acusó a la victimaria del delito de homicidio en grado de tentativa contra Silvia Lopresti, una mujer de 61 años que estaba de paseo junto a una amiga en el predio.
La investigación primaria reveló que López intentó asesinar a Lopresti y no lo hizo porque apareció un vecino que detuvo la agresión.
La agresora le partió un palo de golf en la cabeza a la víctima, después sacó otro y siguió pegándole. La acusada estaba acompañada por Mariano Girini, quien de momento no fue imputado por el magistrado.
En ese momento, el medio local 0221 informó que Lopresti había acusado a López de propinarle insultos racistas. “Esto no es Ostende [balneario cercano a Pinamar]. Vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”, habría dicho la atacante.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]