Las fuentes de la Fiscalía informaron el pasado miércoles que, cuando el hombre que asesinó a sus dos hijos de 8 y 9 años en una casa en el Centro de Montevideo fuera dado de alta médica, sería detenido para luego formalizar la investigación penal. Esa situación se concretó este jueves, según confirmó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, a Montevideo Portal.
Según dijeron, el hombre ya fue detenido y a partir de ahora comienza a correr el plazo de 48 horas para que la fiscal determine qué delito le va a imputar. Hasta el momento, a nivel judicial, el hombre es presunto autor del homicidio, aunque las fuentes aclararon que el caso está “bastante claro”.
Las evidencias que hay sobre el caso son “bastante contundentes” para atribuirle la responsabilidad al sujeto y se presume que la audiencia de formalización sea en las próximas horas, sin embargo, no necesariamente puede llevarse a cabo este jueves, dado que puede llevarse a cabo el viernes. Se informará cuando se defina la fecha y hora de la audiencia.
Los datos primarios del caso indicaban que el hombre, luego a cometer el hecho, intentó autoeliminarse cortándose el cuello. El autor del crimen había llamado a la policía para informar de lo sucedido. El homicida tiene 48 años y no tiene antecedentes penales. Entre él y la madre de los niños no existían denuncias de violencia doméstica.