Efectivos del Área de Respuesta y Patrullaje (ARP) efectuaron en la noche del lunes un operativo que culmino con la incautación de un cargamento de cigarrillos ingresados ilegalmente al territorio nacional.
Según informa la Jefatura de Policía de Paysandú, una patrulla que se encontraba en la zona sureste advirtió la presencia de una camioneta “en actitud sospechosa” y solicito apoyo. El vehículo en cuestión fue interceptado en la esquina de Gral. San Martín y Montecaseros. A bordo iba un hombre de 41 años identificado como R.S.G.F., residente en el departamento y poseedor de un antecedente penal, y quien reconoció que transportaba cigarrillos de contrabando.
La caja del vehículo y la carga estaban cubiertas por una malla sombra. Dentro se localizaron “50 cajas de cartón cubiertas de bolsas para residuos negras, con 50 cartones de cigarrillos cada una de ellas por 200 cigarrillos”, según detalla el reporte policial. Además, en la guantera de la camioneta se hallaron 30 cartuchos calibre 22.
El vehículo fue incautado preventivamente, al igual que la mercadería, identificada como cigarrillos marca “51”, y las 30 municiones, elevándose toda la información a Fiscalía y Aduanas.
El conductor del auto fue imputado por un delito de receptación especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar arresto domiciliario.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]