Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Pitar del fuerte

Detienen camioneta que transportaba 500.000 cigarrillos de contrabando y municiones

Ocurrió en la ciudad de Paysandú. La mercadería en infracción aduanera provenía de Argentina.

14.09.2022 09:40

Lectura: 2'

2022-09-14T09:40:00-03:00
Compartir en

Efectivos del Área de Respuesta y Patrullaje (ARP) efectuaron en la noche del lunes un operativo que culmino con la incautación de un cargamento de cigarrillos ingresados ilegalmente al territorio nacional.

Según informa la Jefatura de Policía de Paysandú, una patrulla que se encontraba en la zona sureste advirtió la presencia de una camioneta “en actitud sospechosa” y solicito apoyo.  El vehículo en cuestión fue interceptado en la esquina de Gral. San Martín y Montecaseros. A bordo iba un hombre de 41 años identificado como R.S.G.F., residente en el departamento y poseedor de un antecedente penal, y quien reconoció que transportaba cigarrillos de contrabando.

La caja del vehículo y la carga estaban cubiertas por una malla sombra. Dentro se localizaron “50 cajas de cartón cubiertas de bolsas para residuos negras, con 50 cartones de cigarrillos cada una de ellas por 200 cigarrillos”, según detalla el reporte policial. Además, en la guantera  de la camioneta se hallaron 30 cartuchos calibre 22.

El vehículo fue incautado preventivamente, al igual que la mercadería, identificada como cigarrillos marca “51”, y las 30 municiones, elevándose toda la información a Fiscalía y Aduanas.

El conductor del auto fue imputado por un delito de receptación especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar arresto domiciliario.



\