Tal como informáramos, en la noche del martes la policía llevó a cabo un operativo que permitió rescatar a dos ciudadanos cubanos y dos ciudadanas venezolanas, estas últimas madre e hija, de 31 y 2 años.
Estas personas habían ingresado al país de forma legal desde Brasil. Al salir de la sede Migraciones, fueron captadas por dos personas que decían pertenecer a una ONG que les ayudaría en su estadía en Uruguay.
Sin embargo, según detalla este jueves la Jefatura de Policía de Rivera, en esa falsa ONG los extranjeros recién llegados "eran víctimas de una serie de ilícitos, entre otras cosas engaños con promesa de alojamiento gratuito, el cual al paso de unos días era cobrado, teniendo las víctimas que abonar sumas elevadas que no correspondían a los servicios brindados".
Durante la operación mencionada se detuvo a un hombre de 63 años identificado como S.A.D.F.R., y a una mujer de 55 años e iniciales B.N.D.S.B. Se constató asimismo que los migrantes estaban en una habitación, encerrados con candado y sin acceso a alimentos.
En las últimas horas, la policía riverense detuvo a un tercer involucrado en el hecho, un hombre de 49 años cuya identidad no fue divulgada. Los tres individuos permanecen a disposición de Fiscalía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]