La Policía de Canelones detuvo a otro ciudadano uruguayo por estar vinculado al intento de robo a un banco de Buenos Aires. Las autoridades capturaron al hombre de 47 años en San Luis.
Hasta el momento se sabe que el individuo estuvo vinculado a la barra brava del Club Nacional de Football y posee antecedentes penales por rapiña y drogas. El primer uruguayo detenido por este caso fue Alan Lorenzo, líder de la barra tricolor, y luego la Policía dio con otro hombre que fue capturado en Malvín Norte y cuya identidad no ha trascendido, según informó Montevideo Portal.
El intento de robo a la institución financiera se comenzó a investigar luego de que un conductor que estaba parado escuchara ruido en el chasis de su auto y comprobara que se debía a una varilla metálica que emergía entre los adoquines de la calle.
La Fiscalía argentina ordenó entonces la excavación que dio con el túnel, y ubicó el inicio de este en un galpón a unos 200 metros del banco, donde se encontraron una gran cantidad de tierra removida y máquinas de extracción.
Según consignó en su momento Clarín, con base en fuentes del municipio, el túnel contaba con vigas, iluminación y tubos de ventilación; todo se hizo “de manera profesional”.
La estrategia del caso fue similar a uno de los más icónicos del país vecino, conocido como “el robo del siglo”.